miércoles, 30 de noviembre de 2011

Géneros de opinion

LOS GÈNEROS DE OPINION
Hoy en dia el flujo de informacion no va en una unica direccion es decir periodista y lectores ya que existen nùmerosas formas por las que los lectores o receptores de la informacion podemos comunicarnos con el emisor.Este cambio tambien se ve reflejado en los periodicos que van a contar con numerosas herramientas para mostrar una opinion sobre cualquier hecho.
Editorial
Es la seccion del periodico en la que el propietario,el director o el grupo editorial al que pertenece muestra su opinion sobre cualquier tema de actualidad normalmente va sin firma y siempre ocupa el mismo lugar en el periodico.
Critica
Es una seccion del periodico en la que se valora,se enjuicia un tema de moda en relacion a cine,espectaculo,moda,etc.
Articulo de opinion
Los articulos de opinion es una seccion del periodico rn la que una persona experta en la materia da su punto de vista sobre un tema determinado.La novedad es que ese articulo se junta con otro de opinion distinta.
Columna o colaboraciòn
La columna es una pequeña seccion del periodico en la que los escritores se dirigen a sus lectores creandose un canal directo entre ambos.Esta situacion dio lugar a los blogs entre los escritores mas conocidos encontramos a:
Sànchez Ferlosio
Juanjo Millàs
Almudena Grande
Arturo Pèrez Reberte

No hay comentarios:

Publicar un comentario